domingo, 1 de febrero de 2009

SEGUNDO DISCO: RECITAL CRIOLLO

El diseño de la carátula de este disco, para RCA, fue realizado por Carmen Hernández, Decoradora de Interiores de la Universidad de Chile, integrante fundadora del grupo.

La grabación del segundo disco en 1966, refleja a un grupo que ya empezaba a madurar y que incursionaba con paso firme en lo puramente tradicional, con importantes recolecciones hechas por los propios integrantes del grupo. Sólo se incluyó en este disco, UNA composición: "NO LLORES, CORAZÓN", una hermosa tonada de desengaño, cuya cuidada forma puede confundir al auditor desprevenido que puede creer que se trata de un tema del folclore, cuando en realidad es una composición de Clemente Izurieta.

A decir de muchos, este es el mejor disco del conjunto. El grupo que grabó “Recital Criollo”, para el sello RCA, estaba compuesto por: Georgina Vargas, Carmen Hernández, Sonia Antolisei, Inés Gallardo. Clemente Izurieta, Edgar Monett, Aldo Villalón, Eladio Mondiglio y Rolando Salinas.


Click sobre la foto para ampliar.
En otra foto de transición (ya no estaba Sonia Antolisei ni Sergio Jaque) de izquierda a derecha: Clemente Izurieta, Rolando Salinas, Eladio Mondiglio, Edgar Monett, Aldo Villalón, Inés Gallardo, Laura Castillo, Carmen Hernández y Georgina Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario