domingo, 1 de febrero de 2009

FORMACION Y CRECIMIENTO


Click sobre la foto para ampliar
Actuando en Radio Corporación, el 22 de marzo de 1964. De izquierda a derecha, atrás: Clemente Izurieta, Ruperto Bustos, Edgar Monett. Sentadas: Georgina Vargas, Carmen Hernández, Sonia Antolisei y María Cristina Felip.
Click sobre la foto para ampliar
Segunda fotografía del 22 de marzo de 1964; escenario de Radio Corporación.

El primer tiempo fue necesariamente de formación puesto que los otros integrantes no tenían ni conocimientos de folclore ni experiencia en grupos musicales. Se comprenderá que la experiencia y conocimientos de Izurieta fueron fundamentales para el desarrollo del conjunto tanto en ese momento como posteriormente.

En 1963, habiéndose incorporado María Cristina Felip y Ruperto Bustos, el conjunto ANCAHUAL hace su primera presentación, con repertorio de Chiloé, en la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Los ensayos del nuevo grupo eran exhaustivos: destinaban a ello dos horas DIARIAS, después de las respectivas jornadas de trabajo. Se retiran, por traslado laboral a Concepción, Ruperto Bustos y María Cristina Felip.

Click sobre la foto para ampliar. Aparecen, de izquierda a derecha: Clemente Izurieta, Edgar Monett, Georgina Vargas, Carmen Hernández, Ruperto Puls, Ruperto Bustos, Aldo Villalón, María Cristina Felip y Sonia Antolisei.

Poco a poco fueron incorporándose nuevos integrantes; Aldo Villalón, (que provenía de la Agrupación Folklórica Chilena, de Raquel Barros) Inés Gallardo y Ruperto Puls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario