domingo, 1 de febrero de 2009

REVISTA RINCÓN JUVENIL ¿MISA DEL ANCAHUAL?




Click sobre las fotos para ampliar.
Archivos pertencientes a MEMORIA CHILENA. Enlace directo: www.memoriachilena.cl/temas/documento_detalle.asp?id=MC0019226
¡Dato curioso que no teníamos! Edición de revista Rincón Juvenil del 22 de abril de 1965. El subrayado en verde, es nuestro.

Con respecto a esta obra que el Ancahual no materializó, Clemente Izurieta nos dice: "me olvidaba comentarles acerca de la famosa misa que menciona el artículo: efectivamente yo compuse música para una misa. Recuerdo alguno de los temas: Ofertorio, Credo, Aleluya, Santo, etc., pero, por supuesto, en esos años yo no tenia ninguna posibilidad de competir con autores de renombre como Raúl de Ramón o Vicente Bianchi. En todo caso, alguno de estos temas los he usado aquí en Australia para las misas en español."

1 comentario:

  1. En casa comprábamos Rincón Juvenil y Ritmo de la Juventud. Eran buenas revistas, conservaban la decencia en el lenguaje, fotos y los artículos. No promovían a los fletos, ni a las sueltas, o los drogados. Era la época que tomábamos onces en el Café Santos, o los Café Paula, o el Tourbillon, lugares finos, como estábamos acostumbrados los Chilenos/as. ¿Por qué permitimos la entrada de gente inferior a nosotros que trajeron/traen sus culturas primitivas?

    ResponderEliminar