miércoles, 20 de enero de 2010

NUEVO DISCO

A NUESTROS AMIGOS QUE HAN CONSULTADO, LES INFORMAMOS QUE ESTE DISCO LO PUEDEN ENCONTRAR EN LA TIENDA DISCOMANÍA, EN SU LOCAL HABITUAL.

Aprovechamos esta ocasión para contarles oficialmente que después de 36 años de inactividad, estamos en el proceso de grabación de un CD del Conjunto Ancahual; (nuestro sexto álbum y primer CD), autoproducido. Hemos trabajado en ello durante el año 2009 y esperamos que el disco esté a la venta desde febrero de 2010.

CARÁTULA DEL NUEVO DISCO

Click sobre la imagen, para ampliar.

Les adelantamos la carátula que llevará el nuevo disco del ANCAHUAL: "MÁS ALLÁ DEL TIEMPO". El diseño está inspirado en los grabados y lenguaje gráfico que se desarrolló para las LIRAS populares. Siguiendo ese estilo, la portada informa de algunas canciones inmortales contenidas en el disco y que todo chileno ha conocido en brazos de la tradición más entrañable.

Un gran abrazo para todos.

1 comentario:

  1. Excelente la propuesta publicada en el blogspot de la carátula del nuevo disco, no pudo ser mejor para interpretar la música que representa y el título elegido "Desde el tiempo", bien merece el Conjunto Ancahual esta brillante presentación, ¡Felicitaciones desde mi Colchagua!.
    He sido una seguidora perpetua del Ancahual, desde mi época universitaria, asistíamos a los progaramas radiales de René Largo y José María Palacios en los comienzos del Conjunto, tuve todos los discos que de tanto escucharlos, me aprendí de memoria los temas, incluso en el matrimonio de mis hijas, reemplazamos el tradicional vals por una cueca, la elegida fue "Chiquita y bonita"

    Ahora disfruto escuchando el "Recital criollo" en el blog y ojalá pudiésemos escuchar todos los discos que ya ni se encuentran, aparte del "Romance chilote" que por casualidad lo encontró mi esposo en la Feria del disco, hace unos años atrás.

    Mi afectuoso saludo a todos los integrantes ancahuales, en especial y con mucha admiración a su director Clemente Izurieta y al creador del blogspot, no habrá sido fácil tanto para su director reunir a sus integrantes para la grabación de un nuevo CD después de tantos años de ausencia como recopilar los datos, fotografías e historias, si tomo en cuenta que la última vez que los vi, fue en un Festival de San Bernardo, si mal no recuerdo en el año 1974.

    ¡Así se hace, don Clemente! ¡Así se hace, Conjunto Ancahual!

    Catalina Monti Seguel.

    ResponderEliminar